Deportes
DOMINION BILBAO BASKET

Bilbao Basket busca el apoyo popular

El club emite 100 000 acciones a 30 euros y pide a los aficionados que compren paquetes de diez a cambio de descuentos en el abono

Bilbao

Con el beneplácito del actual accionariado, que aprobó este martes la medida en Junta Extraordinaria, la directiva de Bilbao Basket ha presentado en sociedad la campaña 'Sueña en grande'. Es una etapa más en el plan de los gestores del club tras la entrada de Dominion como nuevo patrocinador principal. El presidente, Xabier Jon Davalillo, lo ha calificado de "hito para el futuro del club. Lo hemos estabilizado y ahora tenemos que pensar en el futuro con esta campaña ambiciosa. Es el momento en el que tenemos que dar todos un paso adelante".

Ese paso adelante se traduce en la compra de acciones. Como ya hiciera Gorka Arrinda hace años, la intención de la directiva es que socios y aficionados se hagan con paquetes de acciones a cambio de descuentos en el abono durante las próximas cuatro temporadas. Dichas ventajas se aplicarían a todos aquellos que adquieran un mínimo de diez, es decir, a cambio de 300 euros. En total, se pretenden alcanzar los tres millones de euros en el plazo máximo de un año.

La campaña comienza el lunes once de mayo. A partir de ese día, tanto los actuales socios como cualquier aficionado del club tendrán a su disposición tres canales para comprar las acciones: la página web del club, la tienda oficial y cualquier oficina de La Caixa. A la hora de suscribir dichas acciones, eso sí, los que a día de hoy ya son accionistas tendrán preferencia.

Entre esos accionistas se cuentan los miembros de la actual directiva, que recibieron el amplio paquete que poseía Gorka Arrinda. No pagaron por ellas y tampoco se comprometen a adquirir más ahora. Davalillo ha aclarado, en este sentido, que "no haremos uso de los derechos económicos que nos da tener esas acciones. Tendríamos derecho preferente por tenerlas, y a eso hemos renunciado. Eso no quiere decir que no vayamos a comprar acciones. Cada uno comprará las que estime oportunas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00