Sociedad

Prisión sin fianza para el acusado de apuñalar a su expareja en Alcalá

El juzgado de violencia sobre la mujer le envía a prisión después de que haya reconocido los hechos aunque asegurando que entró en la casa para coger cosas de su hija

Domicilio donde tuvo lugar el suceso / Google

Madrid

El juzgado de violencia sobre la mujer de Alcalá de Henares ha decidido enviar a prisión comunicada y sin fianza al hombre acusado de apuñalar el miércoles a su expareja después de entrar por la fuerza en su piso de esta localidad madrileña. Según han informado fuentes jurídicas, se le imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa y de allanamiento de morada. 

El acusado fue detenido ayer después de que su expareja abandonase el piso de la calle Rafael Alberti de Alcalá pidiendo auxilio a los vecinos y asegurando que el hombre pretendía acabar con su vida. Tenía heridas de arma blanca tanto en la cara como en las manos, con las que intentó protegerse del ataque. 

Según estas mismas fuentes, durante el interrogatorio el acusado reconoció haber entrado al piso y también haber atacado a la mujer con el cuchillo, pero ofreció una versión distinta de los hechos: aseguró que acudió al inmueble a coger cosas de la hija que ambos tienen en común, y que le dominaron los nervios cuando su expareja entró en el piso, pensando que le iban a retirar la custodia compartida, para acto seguido arremeter contra ella con el cuchillo aunque dando a entender que esa no era su intención en un primer momento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00