Sociedad
POLÉMICA

El obispo Munilla, contra la masturbación y el "follar" de Pablo Iglesias

Ha publicado un libro sobre sexo que ha levantado polémica por sus afirmaciones sobre la homosexualidad, la masturbación, los abusos sexuales y las diferencias entre hombres y mujeres.

Portada del libro del obispo de San Sebastián. / DIÓCESIS DE SAN SEBASTIÁN

Madrid

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha publicado un libro sobre sexo que ha levantado controversia por sus afirmaciones sobre la homosexualidad, la masturbación, los abusos sexuales y las diferencias entre hombres y mujeres, entre otoros asuntos. En el libro, titulado 'Sexo con alma y cuerpo' (168 páginas, en Editorial Freshbook), cita incluso al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando afirmó preferir "follar" a "hacer el amor".

Mujeres

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha escrito un libro de sexo en el que asegura que a las mujeres a veces "les da por limpiar" por los cambio de humor que le provocan las hormonas: "Tendrá unos procesos hormonales concretos en relación a su fertilidad", dice en 'Sexo con alma y cuerpo', donde comenta que a raíz de estos procesos "pueden estar más sensibles o susceptibles, a algunas les da por la actividad o por la limpieza".

Otra de las afirmaciones que el obispo Munilla dice en su libro es que una víctima de abuso sexual puede creer que ella provocó la agresión porque puede sentir excitación al ser abusada.

Homosexuales y masturbación

También asegura que "el sexo sin amor es tan adictivo como el alcohol" y que el sexo homosexual no puede recibir aprobación "en ningún caso". Recuerda Munilla que la Sagrada Escritura cataloga este tipo de relaciones de "depravaciones graves".

En las páginas de 'Sexo con alma y cuerpo' se puede leer que no existe ningún tipo de relacion sexual segura y que masturbarse es una agresión al propio cuerpo: "Una especie de violencia sobre el cuerpo, porque pretende arrancarle el placer, sin vivir a cambio la verdad del amor que le da sentido".

Pablo Iglesias

Munilla dedica un párrafo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para reprocharle que dijera que su generación prefiere "follar" a "hacer el amor". "Me estoy acordando de unas declaraciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en las que afirmaba: “Decían los estudiantes del 68 ‘hagamos el amor y no la guerra’. Para mi generación eso de hacer el amor es una cursilada, mi generación prefiere follar. Y más nos valdría aprender a hacer la guerra para que no nos sigan follando”. Se equivocaba Pablo Iglesias en su análisis porque eso que él dice que su generación prefiere, follar, forma parte de la estrategia del poder para seguir sometiéndonos. La dictadura más consolidada es aquella en la que los esclavos sienten placer en serlo".

El obispo ha publicado varios tuits en su perfil de Twitter sobre su libro:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00