Hora 14 Málaga
Actualidad
SUCESOS

El supuesto autor de la muerte de Alejandro se declara inocente

Declara ante el juzgado de instrucción que todo fue fruto de un accidente en el que se quedó bloqueado

Málaga

El supuesto autor de la muerte de Alejandro, el pequeño de 3 años que desapareció en febrero en Rincón de la Victoria, se declara inocente y asegura que el niño se cayó a la balsa de agua en la que apareció ahogado.

Declaración ante el titular del juzgado de instrucción 6 de Málaga que lleva el caso. Testifical en la que sólo ha respondido a las preguntas de su defensa y a la del juez mientras que no lo ha hecho a las cuestiones planteadas por las acusaciones del Ministerio Fiscal y la que representa a los padres biológicos del menor.

Juan Manuel Aído, abogado del acusado, mantiene que su representado no ha cambiado la versión que dio desde el principio y que nunca se reconoció autor de los hechos ante la Guardia Civil:” A partir de aquí pediremos nuevas diligencias, de todas formas mantiene lo que dijo desde el primer día, su inocencia… hoy no se ha declarado autor y tampoco lo hizo en su día”.

El acusado, compañero sentimental de la madre, ha negado que matara al menor, dice que el pequeño se cayó a la balsa de agua donde apareció y que él no pudo rescatarlo porque se bloqueó, también en ese bloqueo y supuestas limitaciones justifica el que diera hasta cuatro versiones diferentes ante los agentes que lo detuvieron cuando desapareció Alejandro o que tardara horas en llevar a los investigadores a la balsa de agua, en los Montes de Málaga, donde se localizó el cuerpo del pequeño y es que, según su abogado:” Niega que hiciera algo…todo dice que se bloqueó y que es una reacción normal en él, es una persona con problemas y que los psiquiatras valorarán la capacidad que tiene”.

El caso continúa en investigación, las partes han pedido la práctica de nuevas pruebas que sustenten las teorías que mantienen.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00