El futuro del balonmano regional está en Toledo
Toledo
No puede ser casualidad. La generación, hoy juvenil, del Ciudad Imperial viene de ser otra vez campeona de la región y de quedarse fuera del campeonato de España por solo un gol. Los chicos de Mario Gómez llevan jugando juntos mucho tiempo, suelen actuar también con el primer equipo y en los mentideros ya se habla de generación 97-98.
Este sábado se juega la final autonómica de categoría cadete entre dos equipos de Toledo: Amibal (con el que Mikel Unanue está haciendo un gran trabajo) y el Imperial (lo mismo en el caso de Gómez). El favoritismo es de los primeros pero el campeón será, seguro, toledano. Con los cadetes de Amibal también podemos hablar de generación. Ya se discute el dominio, en categorías de base, de los equipos ciudadrealeños.
Seniors del Imperial
Este equipo, de los más jóvenes de toda la Segunda Nacional, está a una victoria de subir a Primera Nacional. Con ganar un partido en la fase de ascenso que tendrá lugar en Córdoba a mediados del mes que viene le valdría. Aunque luego podría no subir ya que necesitaría un presupuesto cercano a 30 mil euros que hoy por hoy no tiene.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...