Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Fútbol
FÚTBOL | ATHLETIC-ATCO. MADRID (SÁBADO, 18:00 HORAS, VICENTE CALDERÓN)

Valverde: "Nuestra intención es ganar el partido"

El técnico se lamenta de ello, más aún sin Aduriz frente al Atlético de Madrid

GRA504. BILBAO, 28/04/2015.- El técnico Ath. de Bilbao, Ernesto Valverde, durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División, que han disputado esta noche frente a la Real Sociedad en el estadio de San Mamés. EFE/Luis Tejido. / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha destacado que el Atlético de Madrid, al que visitarán mañana en el Vicente Calderón, "no es un equipo violento" sino "fuerte" que "hace bien" en desarrollar de esa manera un juego "con muchas más virtudes de las que se le ven".

"Lo ha hecho así y le ha ganado una Liga al Madrid y al Barça. Eso tiene un mérito extraordinario y no es por ser violento o no sino por ir fuerte, como hay que ir. Si nosotros pudiéramos hacer lo mismo iríamos así, de hecho lo intentamos", ha destacado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para Valverde el juego de este Atlético de Diego Pablo Simeone no se basa exclusivamente en "defender, apretar bien y tirar bien las faltas" sino además en futbolistas "de un nivel altísimo" con capacidad "para decidir un partido en un momento".

"Pero nuestra intención es ir allí a ganar el partido, de eso no tengo la menor duda. La estrategia tiene que ser fundamental en cuanto a defenderla bien y también para intentar hacerles daño, y para eso hay que sacarles córner y faltas", ha añadido.

Por último, y sobre la pelea por la séptima plaza, Valverde ha comentado que "ya preveía" que equipos como el Espanyol y, sobre todo el Celta, se iban a unir a esa persecución sobre el Málaga en la que está enfrascado el Athletic en las últimas semanas.

"Todavía no hay nada dicho. Todos tenemos opciones, aunque el que mejor lo tiene es el Málaga que nos gana por el 'average'", ha recordado Valverde sobre ese empate a 47 puntos que mantienen con el equipo andaluz con el Celta y el Espanyol justo por detrás, con 45

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00