Sociedad | Actualidad

'Frigorífico solidario' en Galdakao

El Ayuntamiento instala una nevera en la calle para depositar la comida que sobra y destinarlo a personas necesitadas

Bilbao

Galdakao ha instalado en plena calle un frigorífico público en el que cualquier particular podrá depositar productos alimenticios que le sobren o a punto de perecer, de forma que puedan ser consumidos por las personas necesitadas.

 El frigorífico, que estará disponible durante las 24 horas en la calle Zabalea, es una iniciativa solidaria inédita en España, según sus promotores, pero que viene funcionando con éxito desde hace algún tiempo en la ciudad alemana de Berlín.

La idea ha partido de la Asociación de Voluntariado de Galdakao, que trata de evitar que numerosos alimentos acaben en la basura por la proximidad de su fecha de consumo preferente o por una simple razón de apariencia.

"Estos alimentos normalmente terminan siendo arrojados a la basura sin realizarse un aprovechamiento cuando realmente son aprovechables", ha explicado hoy Alvaro Saiz, promotor de la idea.

En un principio, el frigorífico ha sido instalado pensando en los locales de hostelería u otros pequeños comercios que disponen de tortillas, pinchos elaborados y otros productos, que no han sido comercializados durante la jornada, por lo que están llamados a acabar en el cubo de la basura.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00