Música

Adéu a la Gossa Sorda

La mítica formación de Pego dice adiós a los escenarios tras 15 años de carrera musical

La formación de Pego dice adiós a los escenarios / LA GOSSA SORDA

Valencia

Tras 15 años de carrera musical La Gossa Sorda ha decidido seguir los pasos de Obrint Pas y bajar de los escenarios. La mítica formación de Pego, eso sí, se despide con una gira con el título 'L'última volta' que les llevará a actuar en distintos puntos de la Comunitat Valenciana y Cataluña y de momento con una cita especial marcada en el calendario: el concierto que les llevará a la Plaza de Toros el próximo junio junto con Calle 13. 

ADEU A LA GOSSA SORDA - HOY POR HOY - VIERNES 1 DE MAYO

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000163399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cantantes de la formación, Josep Nadal y Miquel Álex Seguí, han pasado por el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana donde han explicado que toman esta decisión para emprender caminos distintos y porque prefieren retirarse en un momento como el de ahora cuando el grupo está funcionando bien y todavía sienten ilusión por el trabajo bien hecho. Lo que les deparará el futuro, eso sí, todavía no lo concretan. La política, el arte, ... todo puede ser entre unos artistas todavía muy jóvenes y con muchos proyectos por delante.

No se considera impulsores de ningún estilo musical, aunque sí admiten que en sus inicios la música en valenciano era un género minoritario y actualmente son muchas más las formaciones que triunfan en la lengua autóctona. Su gira de despedida la emprenden con algunas fechas ya cerradas pero sobre todo con la ilusión de actuar en un escenario en el que no habían podido debut: la Plaza de Toros de Valencia. Quizá decimos adiós precisamente a una de las bandas que más canciones ha dedicado a la ciudad del Turia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00