Política
Gobierno andaluz

Ciudadanos negocia la investidura de Susana Díaz

EL PSOE ha aceptado un decálogo contra la corrupción

El líder de Ciudadanos en Andalucía dispuesto a negociar con el Psoe la investidura de Susana Díaz

Sevilla

Ciudadanos dispuestos a negociar con el Psoe la investidura de Susana Díaz. Paso adelante del partido de Albert Rivera después de que el psoe haya aceptado el decálogo anticorrupción planteado por esta formación. Ciudadanos está dispuesto a alcanzar acuerdos aunque con dos matices. Antes de la reunión de esta esta tarde el voto sigue siendo negativo. y segundo. Insisten en que no formarán parte del gobierno andaluz.

En un comunicado, remitido ayer pasadas las diez y media de la noche, Ciudadanos anunciaba que el psoe había aceptado el pacto anticorrrupción que les habían remitido hace un mes. Un decálogo que abre ahora la vía del diálogo y que aventura un acuerdo esta misma tarde para permitir la investidura de Susana Díaz. Dice literalmente el comunicado que este paso supone abrir un espacio de diálogo donde Ciudadanos planteará sus propuestas y proyectos sobre acuerdos puntuales que afecten a reactivación económica, políticas sociales, sanidad, educación, o regeneración democrática.

Esta firma del pacto era la condición imprescindible que ponía ciudadanos para abrir este proceso de diálogo, pero no para hablar de gobierno, ya que mantienen que no entrarán en un gobierno que no presidan.

En cualquier caso, en ese comunicado se matiza que nada ha cambiado, aunque sí lo ha hecho, y que en estos momentos, Ciudadanos mantiene el voto negativo a la investidura de Susana Díaz. A las 4 será la reunión entre Psoe y Ciudadanos y por la mañana la que mantienen los socialistas con Podemos, todo en un clima mucho más optimista que días pasados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00