Deportes
HERBALIFE GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET (DOM 13:45)

A seguir sumando

El Valencia Basket buscará en Las Palmas su quinta victoria consecutiva con la que mantenerse en la cuarta posición de la Liga ACB.

Valencia

Valencia Basket empieza su complicada recta final con la primera de sus dos visitas consecutivas a las Islas Canarias, en particular a Las Palmas para medirse al Herbalife. En su estreno en el Gran Canaria Arena, el equipo que dirige Carles Duran intentará alargar su buena racha de resultados y mantener su posición de privilegio ante uno de los rivales que mejor se le ha dado en las últimas temporadas.

 Valencia Basket, que actualmente es cuarto con 18-12, podría con un triunfo en las Palmas y si se dan otros resultados, certificar ya de manera matemática su presencia en el play-off de la Liga Endesa por novena temporada consecutiva. El equipo taronja no podrá contar en este encuentro con la participación de Pau Ribas, que sigue arrastrando molestias en la pierna derecha. El escolta catalán sufre un síndrome compartimental tibial anterior en su pierna derecha que ya le hizo perderse el encuentro de la semana pasada ante La Bruixa d´Or Manresa y no ha formado parte de la expedición.

Herbalife Gran Canaria vuelve a casa tras traerse de Moscú el subcampeonato de la Eurocup y con el ánimo de brindar a su afición un triunfo que le permita mantenerse dentro de los puestos que dan acceso al play-off. El equipo amarillo podría hacer debutar ante Valencia Basket a su más reciente incorporación, el pívot australiano Aleks Maric, mientras que su compatriota Brad Newley arrastra problemas gástricos aunque se espera que pueda participar en el encuentro de mañana.

En una racha de partidos especiales para el técnico Carles Duran, mañana se enfrentará al entrenador que le permitió tener su primera experiencia como técnico ayudante de una plantilla profesional. Tras cinco años enrolado en el Joventut al frente de diferentes equipos de categorías inferiores, en la temporada 03-04 le llegó una primera oportunidad de trabajar con Aíto García Reneses como coordinador de vídeo. Y la temporada siguiente, la 2004-05, daría un paso más, convirtiéndose en entrenador asistente de Aíto, compartiendo esa función con Joan Plaza. Mañana, el antiguo colaborador se enfrentará al veterano maestro, cada uno de ellos al frente de un equipo de la Liga Endesa.

Valencia Basket le ha tenido tomada la medida al Herbalife Gran Canaria en los últimos cursos. El equipo amarillo es el rival contra el que Valencia Basket lleva mejor racha en Liga Endesa, ya que le ha ganado en sus últimos siete enfrentamientos y no pierde ante el Herbalife Gran Canaria desde la temporada 2010-11. La última derrota del Valencia Basket ante el Gran Canaria se produjo el 5 de mayo de 2011, cuando cayó en su visita a la isla por un ajustado 68-66.

Valencia Basket fue el último equipo en visitar al Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes en un partido oficial de Liga Endesa y será el penúltimo en estrenarse en el Gran Canaria Arena, al menos en partido contra los amarillos. El equipo de Carles Duran ya conoce esta moderna instalación, ya que jugó en ella su partido de cuartos de final de la Copa del Rey’15, pero nunca se ha enfrentado en esta pista al Herbalife Gran Canaria desde que el equipo canario juega sus partidos como local en ella.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00