CASO IMELSA

Rus resiste

Tras estrecharse el cerco sobre él con las grabaciones reveladas por la SER, desafía a su propio partido y dice en un comunicado que seguirá al frente de la Diputación y del Ayuntamiento de Xàtiva porque todo es un montaje y defiende su gestión

Después de que la Cadena SER haya hecho públicas algunas de las grabaciones del sumario del Caso Imelsa y la oposición haya pedido unánimante su dimisión, Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, ha remitido a los medios de comunicación un comunicado  de seis puntos en el desafía a su partido y declara su intención de seguir en su cargo. "He sido elegido presidente provincial por las bases del partido Popular y presidente de la Diputación por el grupo de diputados del PP que decidieron apoyarme. A ellos les debo el cargo y por tanto con ellos continuaré adelante". 

 Rus asegura sentirse "indefenso y víctima de un ataque informativo y político brutal" motivado por cuestiones políticas y dice que si alguien cree que ha cometido algún delito tendrá que demostrarlo "y no sembrar la opinión pública con este burdo montaje que a todos daña".

El también candidato a la alcaldía de Xàtiva aclara en el comunicadfo que su patrimonio está "totalmente claro, justificado y declarado" y se ajusta a la legalidad. Defiende además su gestión al frente de la diputación y del Ayuntamiento de Xàtiva asegurando que las cuestas y la gestión de las instituciones que preside están saneadas y además  recueda que han sido "auditadas, controladas y respaldadas por los técnicos y funcionarios que tienen esa misión, independientemente de los responsables políticos".

Rus explica que no se le ha imputado todavía en ningún proceso judicial ni se le ha llamado a declarar como testigo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?