Cospedal lanza su candidatura con rebajas fiscales para "cuidar de las clases medias"
La presidenta acude a la reelección anunciando bajadas en el IRPF, deducciones por la compra de material escolar, subvenciones para las plazas de guardería y dejando el "mínimo familiar exento en la renta en el 10%" para el año que viene.
Toledo
Ante un millar de simpatizantes y afiliados y en clave muy regional, como no podía ser de otra manera, la Presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal ha lanzado su candidatura a la reelección. Acompañada por Mariano Rajoy y arropada por los integrantes de su lista y de su Gobierno, asegura llegar a esta campaña "con más ganas, más ilusión y convicciones más profundas" que hace cuatro años. "Hemos demostrado ser un gran equipo y tenemos que jugar la segunda parte del partido" frente a la crisis, decía Cospedal tras desgranar los hitos de su legislatura centrados en la reducción del déficit.
Rebajas fiscales
Y para disputar esa segunda parte del partido que empieza el 24 de mayo, Cospedal ha anunciado diversas medidas fiscales encaminadas a "cuidar de las clases medias". Por ejemplo, reducir un punto en los dos tramos inferiores del IRPF que afectará "a 900.000 castellanomanchegos". También se va a reducir el "mínimo familiar exento en la renta" que llegará al 10% en 2016. Además otras relacionadas con la Educación: deducción por compra de material escolar y subvención del 15% de los gastos de guardería "para todos los padres y madres de Castilla-La Mancha".
Estos serán algunas de las medidas que acompañen, decía Cospedal, "la ola de esperanza en la que está Castilla-La Mancha, una ola que nos va a llevar a todos a buen puerto". No ha faltado la alusión a la conmemoración de la Segunda Parte del Año de El Quijote, para concluir con una frase: "Dad crédito a las obras y no a las palabras".