Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
FUTBOL - CD TENERIFE

El Tenerife firma tablas con el Lugo (1-1)

El equipo de Raúl Agné sumó un único punto y acumula seis jornadas sin vencer

Jugada del encuentro entre el Tenerife y el Lugo / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Partido rocambolesco el que protagonizaron Tenerife y Lugo en el Rodríguez López en el que firmaron un empate que dejó contento a ambas escuadras después de lo visto en el primer recinto capitalino y en el que los de Agné consiguieron salvar un punto.

Un encuentro que comenzó con dominio local con entradas de mucho peligro por banda derecha teniendo como protagonistas a Suso y Moyano, que comenzaban a generar peligro en las inmediaciones del área gallega aunque faltaba pegada final a la hora de buscar el disparo sobre el marco de José Juan.

Pero era un espejismo pues un remate lejano de Luís Fernández tras robar un balón a la defensa tinerfeña dejó a todos sorprendidos aunque la suerte para Dani Hernández fue que el esférico se estrelló en el travesaño de la meta blanquiazul. Con este susto el Lugo dejaba claro el peligro y su potencial, aspirando a llevarse algo de su visita al primer recinto capitalino.

Llegado el cuarto de hora, una falta botada por Ifrán obligo a José Juan a desviar a corner, tras el cual fue Suso quien tuvo ocasión para poder generar peligro sobre los tres palos de la portería gallega. El encuentro era entretenido por las ocasiones que unos y otros generaban aunque con falta de acierto por ambas partes.

Lejos de dar tregua los locales buscaban el tanto que pudo llegar en otra que tuvo Ifrán al recibir de Maxi Pérez y disparar al cuerpo del portero del Lugo, quien hizo una buena intervención a pesar de la reclamación de los visitantes por posible posición antirreglamentaria del once blanquiazul. Minutos mas tarde, un mano a mano de Maxi Pérez fue resuelto de nuevo por el meta lucense quien estuvo acertado y blocó el lanzamiento del uruguayo.

El encuentro lo ganaba a los puntos el Tenerife aunque las ocasiones no terminaban de cristalizarse en un primer tiempo que finalizó con la igualada inicial, dejando los protagonistas la búsqueda del gol para la segunda parte.

El Lugo tenía preparado tras la reanudación el meter el miedo en el cuerpo al aficionado blanquiazul. Tras un recital de toques, el balón llegó a Peña para que Dani salvara de nuevo el gol y a continuación fue un disparo de Toni el que puso el miedo en el cuerpo a los de Agné. El Tenerife comenzaba grogui mientras que el Lugo iba a por el partido.

Pero Aitor Sanz se encargó de buscar de nuevo la puerta de José Juan con un disparo en la frontal que el meta desvió a corner. Fue la primera del Tenerife en la reanudación. La contra la hizo Iriome al ganar la línea de fondo y su centro no llegó a encontrar rematador en la figura de Toni que llegaba para empujar el esférico aunque Moyano lo impidió.

La jugada con polémica llegó en el quince de la segunda parte cuando el colegiado anuló un gol a Maxi Pérez por fuera de juego. Una situación que tuvo protagonismo pues el uruguayo estaba en línea por muy poco. Acto seguido fue Ifrán el que la volvió a tener pero su disparo fue adivinado por el meta del Lugo quien se confirmaba como uno de los mejores en su equipo.

El Tenerife estaba sin suerte. La banda derecha fue la más poblada por los blanquiazules en ataque y Suso volvió a tener una nueva ocasión a diez minutos para el final. Su regate y disparo posterior fue fuera por poco ante la impotencia manifiesta que mostraban los de Agné.

Y tanto buscó el Tenerife el gol que al final, llegó el del Lugo. En una contra letal en la que Vitolo no acertó a pugnar con el balon, su par se llevó el esférico para ceder a Alvaro Peña quien batió a Dani Hernández y aguó la fiesta para los tinerfeños.

Y acto seguido llego la jugada del penalti. Maxi Pérez fue derribado por Borja para sorpresa de los casi diez mil espectadores que estaban en las gradas. Sorprendente pero cierto que se diera tanta emoción en un lanzamiento que ejecuto y que a pesar de tocar José Juan terminó por entrar en la portería visitante.

Un encuentro en el que lo que mas sorprendió fue el resultado final en el que los blanquiazules sumaron un punto con el que siguen manteniéndose a tres de la zona de descenso.

FICHA TECNICA:

CD Tenerife: Dani Hernández, Moyano, Carlos Ruiz, Albizua, Cámara (Hugo Álvarez 70’), Vitolo, Aitor, Suso, Juan Carlos (Cristo Martín 61’), Maxi y Diego Ifrán (Abdón Prats 77’)

CD Lugo: José Juan, Diego Seoane, Israel, Borja, Manu, Álvaro Peña, Seoane, Iriome (David López 74’), Toni (Iago 68’), David Ferreiro y Luis Fernández (Lolo Plá 67’)

Arbitro: Francisco Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a Juan Carlos Real, Aitor Sanz, Suso y Raúl Cámara por el CD Tenerife y a Diego Seoane por el Lugo

Goles: 0-1 Min 87. Peña. 1-1 Min 89 Vitolo de penalti.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.697 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00