Sociedad
Día de la Libertad de Prensa

Reclaman a los partidos políticos que les dejen trabajar con libertad

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Toledo, Rosa Nogués, ha recordado que unos medios de comunicación libres son necesarios, algo que no siempre es posible en un momento como el actual.

Todos los 3 de mayo se celebra el Día de la Libertad de Expresión. / GETTY IMAGES

Toledo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Expresión, una cita que muchas asociaciones de periodistas han conmemorado con actos y lectura de manifiestos en defensa de este derecho fundamental consagrado en la Constitución Española. La presidenta de la Asociación de la Prensa de Toledo, Rosa Nogués, que ha participado esta mañana en una concentración en la Plaza del Solarejo de Toledo, ha recordado que unos medios de comunicación libres son necesarios para que los ciudadanos reciban una información veraz y contrastada, algo que no siempre es posible en un momento como el actual en el que los periodistas reciben presiones diarias desde diferentes sectores.

A pocos días para que comience la campaña electoral, ha reclamado a los partidos políticos que dejen trabajar a los profesionales con absoluta libertad y ha tenido un recuerdo para los compañeros de la radio y televisión pública de Castilla La Mancha que están protagonizando estos días movilizaciones para denunciar la manipulación en el ente público.

Rosa Nogués habla de los problemas de los periodistas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000098125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00