SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC | LIGA

Europa en el horizonte

Si el Athletic gana los tres partidos que le restan para cerrar la Liga, jugará la Europa League la temporada que viene. Deportivo y Villarreal en San Mamés, y Elche a domicilio lo que le queda al equipo de Valverde

Athletic Bilbao's coach Ernesto Valverde gestures during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs Athletic Club Bilbao at the Vicente Calderon stadium in Madrid on May 2, 2015. AFP PHOTO/ JAVIER SORIANO / JAVIER SORIANO AFP

Bilbao

El punto logrado por el Athletic en el Vicente Calderón, lo hizo aún más positivo la victoria del Elche en La Rosaleda. El Athletic queda séptimo en solitario en la clasificación y aunque el Celta logré empatar a puntos con los de Valverde con una posible victoria en Almería, el equipo rojiblanco depende de si mismo para lograr la séptima plaza, lograr plaza para jugar la Europa League la temporada que viene.

Hay que recordar que en caso de terminar empatados a puntos Athletic y Celta la temporada, es el equipo rojiblanco quien tiene mejor 'gol average' con los vigueses. No asi con el Málaga. Al Athletic le queda para cerrar la Liga: Deportivo de la Coruña en San Mamés, Elche a domicilio y cerrará campaña en casa ante el Villarreal.

El Málaga, que acumula nueve jornadas sin ganar, afrontará ahora dos compromisos a domicilio: Almeria y Villarreal. El equipo de Javi Gracia cerrará temporada en La Rosaleda enfrentándose al Sevilla.

El Celta juega el lunes contra el Almería y después deberá hacer frente a dos equipos que pelean por ser cuartos en la Liga. El equipo de Berizzo recibirá al Sevilla en Balaídos, visitará Mestalla para jugar contra el Valencia, cerrará la temporada en casa enfrentándose ante el Espanyol.

Málaga y Celta parecen los rivales más directos, sin descartar matemáticamente al Espanyol ni al Rayo Vallecano. Lo más importante para el Athletic es que depende de si mismo para jugar Europa la temporada que viene, sin necesidad de tener que ganar la final de Copa ante el F.C.Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00