Política
ELECCIONES 24 MAYO

Herrera anuncia la retirada del "céntimo sanitario" en 2016

Lo ha hecho durante la presentación del Programa Electoral del PP en León

Castilla y León

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que 2016 se suprimirá la totalidad del Impuesto de Hidrocarburos, más conocido como "céntimo sanitario". En la actualidad, cada litro de combustible está gravado en Castilla y León con 1,6 céntimos de euro más IVA. Recordemos que hasta el 1 de enero este gravamen era de 4,8 céntimos más IVA. 

Además ha garantizado una rebaja de la tarifa autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en los tramos más bajos a los de la tarifa estatal.

Ambas se han incluido en su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del 24 mayo junto al compromiso de alcanzar el millón de empleos en la comunidad al finalizar la próxima legislatura, en 2019.

Herrera lo ha anunciado durante la presentación del programa electoral autonómico en un acto que se desarrolla en León con la presencia de unos 500 cargos del partido junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Herrera asegura que la retirada del céntimo sanitario responde a la necesidad para garantizar una recuperación económica y un crecimiento estable que genere empleo de calidad, uno de los cuatro objetivos del programa electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00