Política

Sánchez y Cospedal inician en Albacete la carrera hacia las elecciones

Los secretarios generales del PSOE y PP han participado en sendos actos de presentación de las candidaturas locales

Pepe Zamora / Aurelio Martín EFE

Albacete

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido en Albacete a derogar la actual reforma laboral para reducir los contratos temporales, y por horas, y crear empleo de calidad porque "lo que para Rajoy es un puesto de empleo, para nosotros es explotación laboral".

Sánchez ha dicho que si ganan las elecciones, garantizarán una sanidad pública y universal, apostarán de nuevo por la dependencia y eliminarán el copago farmacéutico. También se ha mostrado a favor de la limitación en los mandatos y en contra de las amnistías fiscales, "como la de España y como la Grecia". De hecho, ha pedido que se haga pública la lista con los "amnistiados fiscales".

En su intervención, Pedro Sánchez también se ha comprometido a "rescatar a los ciudadanos que han sido desahuciados, a eliminar el 'fracking' y a crear empleo verde, a través de un fondo de inversión para emprendedores".

Los socialistas han elegido el paraninfo del campus de Albacete para realizar un acto público en el que han participado el candidato a la presidencia de la Junta, Emiliano García Page, y a la alcaldía, Modesto Belinchón.

Cospedal y Javier Cuenca

Por su parte, el Partido Popular ha presentado oficialmente la candidatura de Javier Cuenca. Acto en el que la Secretaria General, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado optimista en cuanto al dato del desempleo que se conocerá el martes al afirmar que este abril "será de los mejores de la historia de empleo en España" y ha señalado nuestro país está "empezando a salir de la crisis".

Cospedal también ha criticado que en la región existan "pactos de formaciones políticas contra el Partido Popular" al mismo tiempo que ha señalado "que no podemos permitir que se tire por la borda lo que hemos logrado durante estos 4 años". "En el gobierno regional nos encontramos con hasta 600.000 facturas sin pagar, ahora los proveedores cobran en un plazo de poco más de 30 días".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00