¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barcelona

Ofensiva contra los clubes cannábicos

El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá la instalación de estas asociaciones a menos de 150 de un equipamiento o un establecimiento con niños

El Ayuntamiento de Barcelona aprobará hoy una normativa que prohíbe que los clubes cannábicos estén a menos de 150 metros de un equipamiento o establecimiento en el que habitualmente acudan niños. Tanto da que sea público o privado.

Esto quiere decir que una asociación de este tipo no puede estar cerca de una escuela, un parque, una tienda de golosinas, un polideportivo, un centro sanitario, etc. La lista es tan larga que da una idea de lo restrictiva que es esta normativa.

El consistorio calcula que los 120 clubes que hay ahora mismo quedarán reducidos a poco más de una treintena.

El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, explica que esto "permitirá rebajar de una forma importante la presencia de los clubes cannábicos en la ciudad de Barcelona"

El Plan Especial Urbanístico que lo regula se aprobará hoy en la comisión de gobierno y definitivamente en otoño. Esto permite además alargar un año más la moratoria para abrir un club cannábico en Barcelona. El actual finalizaba el próximo mes.

Cargando