Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
SOCIEDAD

La Diputación gestionará la residencia de San Andrés en 2016

El ente foral Kabia se encargará del servicio tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento

Eibar

Después de la firma de un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento eibarrés, el ente foral Kabia asumirá la gestión de la residencia de mayores. Desde el consistorio armero se ha pedido a la Diputación que defienda la calidad del servicio dado hasta el momento a los usuarios y que garantice al mismo tiempo las condiciones laborales de los trabajadores. Para el organismo municipal esta cesión supone un beneficio ya que podrá invertir en otras competencias, al no tener que hacer frente al gasto del Hospital. Sobre ello hablaba Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar.

Toyos san Andrés

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420150505135202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, este proceso supone también que todos los ayuntamientos de Gipuzkoa deban financiar el servicio de ayuda domiciliaria, cuyo gasto asciende actualmente a 14,8 millones de euros anuales para las arcas de la Diputación. El organismo foral Kabia gestionará además, las residencias municipales de Elgoibar, Azkoitia, Villabona y Zumaia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00