Sociedad
Polémica

Sin comunión para los divorciados

Una madre de Cartagena publica en Facebook la original respuesta que le dió el domingo por escrito al parroco de Nuestra Señora de los Dolores de Cartagena. Justo antes de varios días celebrando comuniones, les había mandado una carta diciendo que no daría la comunión a los "padres divorciados o parejas de hecho".

Una madre de Cartagena publica en Facebook la respuesta que le dió el domingo por escrito al parroco de Nuestra Señora de los Dolores de Cartagena.

Murcia

Según esta madre, ántes del fin de semana el párroco de esta iglesia, José Antonio Moreno, mandó una circular a los padres en la que incluía este mensaje: "Cada día existen entre nosotros más familias y matrimonios rotos, irregulares a los ojos de la Iglesia. Os recuerdo que no se puede recibir la Comunión en algunos casos (parejas de hecho, divorciados y vueltos a casar civilmente)".

La carta del párroco. / ANGELA CONESA

En el punto siguiente la carta el sacerdote explica a los padres que se les entrega "un sobre para hacer un donativo generoso".

Al leer todo esto una de las madres (se llama Ángela Conesa) de uno de los niños que tenían que tomar la comunión, entró en cólera.

La carta de Ángela al párroco. / ÁNGELA CONESA

Entre otras cosas escribió una carta pública en Facebook que se está convirtiendo en viral:"Dado que mi persona y/o situación es irregulara los ojos de la Iglesia y, por ello, se me prohíbe recibir la Comunión en un día tan especial para la familia, doy por hecho que mi dinero también será considerado de igual manera y , como tal, no será aceptado. Así que como buena católica que soy, desde hoy simple cristiana, acato las normas y no contribuiré con donativo".

Casi 80.000 personas han visto ya la carta en la popular red social.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00