Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
ENTREVISTA EN HOY POR HOY SEVILLA

“Incluso sin herencia, hubiera luchado por mis apellidos”

El Supremo reconoce a Sofía Reguera como hija del ganadero José Benítez-Cubero, que dejó una herencia de 20 millones

Fotografía facilitada por la familia de Sofía Reguera Hidalgo que posa con unas imágenes de sus padres. El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia por la que se le reconoce como hija del ganadero sevillano José Benítez-Cubero, que mantuvo una relación sentimental con su madre, que trabajaba como criada en su finca.EFE

Sevilla

El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia dictada en el año 2013 por la Audiencia Provincial de Sevilla que reconoció a Sofía Reguera Hidalgo como hija del afamado ganadero José Benítez-Cubero, el cual mantuvo una relación sentimental con su madre, que trabajaba como criada en su finca, una decisión que la convierte en heredera legítima de una herencia valorada en 20 millones.

El abogado de la demandante, Fernando Osuna, ha informado a Europa Press de que el Tribunal Supremo ha dictado una resolución en la que rechaza el recurso interpuesto por el otro hijo del ganadero y confirma la sentencia que reconoce la filiación de su cliente como hermana del único heredero, y, por tanto, como hija de este rico terrateniente.

El Supremo reconoce a Sofía Reguera como hija del ganadero Benítez Cubero

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0170520150505121007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, la mujer ya luce en su DNI su nuevo apellido, ha indicado el letrado, que ha explicado que la resolución dictada por el Tribunal Supremo convierte a Sofía Reguera Hidalgo en heredera legítima de una fortuna valorada, entre bienes y frutos de los mismos, en más de 20 millones de euros.

Y es que la familia ostenta fincas con una extensión total de unas 2.000 hectáreas, bienes inmuebles, una ganadería famosa por sus toros de rejoneo, con los que se despidió el domingo de feria Fermín Bohórquez en la plaza de toros de la Maestranza, y una yeguada.

Sofía tiene un solo hermano, único heredero de todo el patrimonio de la familia, mientras a ella "le tocó vivir una vida humilde, trabajando mucho si poder ir ni tan siquiera al colegio, salvo unos pocos días".

Según las fuentes consultadas, el proceso judicial "ha sido muy duro, ya que la parte contraria ha estado obstaculizándolo constantemente, llegando incluso a incinerar cadáveres que llevaban enterrados más de 30 años, para evitar la exhumación y las pruebas de ADN, acto que la justicia ha interpretado como valor probatorio de su mala fe".

El juicio

En el juicio celebrado el 3 de mayo de 2013, dos peritos del Instituto Nacional de Toxicología que analizaron muestras de saliva y de cabello tanto de la demandante como del demandado --el hijo del terrateniente-- a fin de comparar sus respectivos ADN ratificaron que ambos son hermanos "con un 99,99 por ciento de posibilidades", una prueba que ha sido "clave" para que se estimara la demanda.

La prueba de ADN se realizó únicamente entre los hermanos debido a que el padre ya había sido incinerado, una incineración que se hizo "de mala fe" y con el objetivo de "dificultar" la averiguación de los hechos.

En el juicio prestaron declaración tanto la demandante, que insistió en señalar que "siempre ha sabido" que el ganadero fallecido era su padre, como el único hijo de éste, que negó que Sofía Reguera sea su hermana, así como un total de 12 testigos y los dos peritos de Toxicología.

La historia

La demandante ya informó a Europa Press de que la historia comenzó en 1947 en la localidad de El Coronil, cuando su madre, una "humilde" criada, comenzó una relación con el único hijo de la "rica" familia para la que trabajaba en una finca, relación que duró más de cuatro años, hasta que la mujer se quedó embarazada y la familia la convenció para que se volviera a su pueblo a dar a luz.

La familia del terrateniente le prometió que, "en breve", volvería a vivir con ellos "ya no como criada, sino como la legítima esposa de su hijo junto a su descendencia", pero tras ello esta familia concertó el matrimonio de su único hijo con una mujer de su misma clase social, de cuyo matrimonio sólo nació un hijo, actual y único heredero de unos bienes valorados en unos 15 millones de euros.

El abogado de la demandante ya señaló que, "aunque la historia de amor nunca se interrumpió", ya que el terrateniente "siguió viendo a la criada a escondidas durante muchos años y mantuvo interés" por la hija nacida de su relación, "nunca llegó a reconocerla como tal, debido tanto a su pronta muerta, acaecida en 1970, contando 47 años, como a la presión familiar ejercida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00