Sociedad
SANIDAD

Los profesionales de enfermería contra los incumplimientos de la Consejería de Sanidad

Protestas ante el Hospital Clínico de Valladolid convocadas por el sindicato SATSE que suponen el inicio de un calendario de movilizaciones amntes de finalizar la legislatura

Concentración de protesta convocada por el sindicato de enfermería SATSE / Miriam Chacón Ical

Valladolid

  Los profesionales de enfermería quieren dar las 'gracias' al consejero de sanidad, Antonio Sáez, por los incumplimientos en esta legislaturas. Cuatro años de pérdida de poder adquisitivo y de derechos laborales frente a los mensajes en defensa de la sanidad pública de la Junta.

  De ahí el calendario de protestas iniciado por el sindicato de enfermería SATSE, hoy ante el hospital Clínico de Valladolid, y que continuarán la próxima semana frente a la consejería de sanidad para "hacer ver el enfado de este colectivo" que, con la ampliación de jornada y la eliminación de las sustituciones, ven como a diario realizan doce horas y pierden sus descansos, sin que el salario aumente. Además denuncian las dificultades para descansar, "se acumulan horas por esa falta de sustituciones que después no podemos coger" aseguraban los manifestantes.

  El colectivo de enfermería muestra también su enfado por el agravio comparativo con el resto de profesionales sanitarios,  ya que el decreto de ampliación de jornada aprobado por la consejería de sanidad "solo afecta a enfermería y no así a los facultativos médicos y otros profesionales sanitarios". Por eso se consideran el colectivo mas perjudicado, "incluso hay días que atendemos junto al medico la consulta iniciada a las tres de la tarde y cuando llegan las ocho ya llevamos nuestras doce horas y tienen que buscar a prisa y corriendo una sustituta para no caer en la ilegalidad", contaba una enfermera en la protesta ante el Clínico de Valladolid.. 

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00