Economía y negocios

Saborear lo natural

Más de 6.000 productos entre vinos, lácteos, cárnicos, cafés, aguas, cervezas, frutas o conservas llegan a la XV edición de 'Alimentaria'

Valladolid

La XV edición de la Feria Alimentaria de Castilla y León ya está en marcha en Valladolid con la presencia de 244 expositores procedentes de once comunidades autónomas y Portugal para ofrecer hasta el jueves más de 6.000 productos entre los que se encuentran vinos, lácteos, cárnicos, cafés, aguas, cervezas, frutas o conservas.

Un certamen en el que queda patente que el sector de la agroalimentación, y en concreto, las empresas que elaboran productos artesanos sobreviven gracias a las muchas horas de trabajo ya que como denuncian en su mayoría, poco es el apoyo que reciben de las administraciones.

Una de las principales características de esta edición es que la mayor parte de las empresas que participan son pymes que elaborar productos artesanos y de calidad, demandados por canales de distribución como las tiendas gourmet.

El perfil de los visitantes a los que se dirige Alimentaria Castilla y León incluye compradores de los distintos segmentos de distribución -grandes, pequeñas, medianas superficies o tiendas gourmet- o el canal de horeca (hostelería, restauración y cátering).

Durante los dos días habrá catas, talleres, maridajes y demostraciones así como conferencias. Además, el jueves 7 de mayo se disputará la tercera edición del Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00