Deportes
PELOTA/GRAVNI

Alava consigue cuatro txapelas en la edición 2.015

Victorias de Alvarado en Mano Individual, Larrañaga en Mano Individual Sub-22, las hermanas Arzamendi en Frontenis y Agirre con Martín en Pelota Goma Sub-22.

Itsasne Agirre y Nagore Martín ganaron en Pelota Goma Sub-22. / FAPV

Vitoria

Terminó el GRAVNI con victoria incontestable de Navarra tanto en frontón de pared izquierda como en trinkete. Los de la Comunidad Foral pudieron con Gipuzkoa en la cancha clásica y con Iparralde en el recinto con tejabana. Alava terminó cuarta en pared izquierda (dejando debajo a los vascofranceses y a La Rioja) y quinta en trinkete (sólo fueron inferiores los riojanos).

Unai Alvarado consiguió la txapela de Mano Individual Senior. El pelotari alavés se impuso en la Final al guipuzcoano Santxo tras vencerle por 22 a 18. Se notaron los nervios durante el partido pero Alvarado fue capaz de sobreponerse y de ganar a un rival que demostró una potentísima pegada. En la misma modalidad, pero en categoria Sub-22, el triunfo correspondió a otro alavés: Mikel Larrañaga que ganó a Ugalde por 22 a 16.

En categoría femenina, la Federación Alavesa sumó dos txapelas más. En Pelota Goma Sub-22, las mejores fueron Itsasne Agirre y Nagore Martín. En Frontenis, modalidad que apenas contaba con participaciones provinciales femeninas hasta el momento, las hermanas Sáez de Arzamendi se llevaron el gato al agua. Zezi y Laura demostraron su altísimo nivel subiendo a lo más alto del cajón. Las finales, en todos los casos, se disputaron en Miribilla y en varios frontones y trinketes de la provincia de Bizkaia.

Aitor Xabier Ruiz de Luzuriaga analiza el GRAVNI de Alava

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163920150505205222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00