Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Erkoreka también recurre al efecto llamada

Eva Domaika pone la lupa diaria en la reacción del Gobierno Vasco al acuerdo parlamentario sobre la ley de vivienda

La lupa. Erkoreka también recurre al efecto llamada

La lupa. Erkoreka también recurre al efecto llamada

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000166154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Tiene el Gobierno Vasco argumentos de peso para oponerse a la ley de vivienda, como los millones que le va a costar o la defensa de los vascos que han invertido sus ahorros en una segunda vivienda, como para tener que recurrir a meter miedo, cosa que hizo su portavoz ayer.

Según Erkoreka, la ley será el fin del alquiler privado; de las políticas de rehabilitación y regeneración urbana; y provocará un efecto llamada mundial para que la gente se ubique en Euskadi. Porque, según él, el derecho será exigible desde el primer día. Falso. La ley habla de 4 años. Un periodista le preguntó si no era un contrasentido usar el mismo argumento que siempre criticaba a Maroto. Respuesta: "yo me limito a constatar un fenómeno objetivo".

Erkoreka pidió a lo que llamó "mayoría parcial" que aparquen el debate de la ley hasta después de las elecciones y emprendan un debate sereno, con rigor, obviando que la ley es producto de dos años de discusiones en ponencia parlamentaria.

No parece el tremendismo la mejor manera de llamar a un debate sereno. Ni la comparecencia del portavoz el mejor ejemplo del rigor que exige para el debate de la ley.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00