Sociedad
SENTENCIA SHAOLÍN

No habrá recurso

Según confirman a Radio Bilbao las acusaciones particulares y la acusación popular, no presentarán recurso a la sentencia que condena a Juan Carlos Aguilar a 38 años de prisión. Según el abogado que representa a la familia de Ada Otuya, Jose Miguel Fernández López de Uralde, aunque no les guste la sentencia "por cuestiones económicas es muy complicado enfrentarnos a un recurso"

Bilbao

Por viabilidad económica, no habrá recurso a la sentencia que condena a Juan Carlos Aguilar a 38 años de cárcel. Según explica a Radio Bilbao el abogado que representa a la familia de Ada Otuya, "a diferencia de la primera instancia, si se desestima el recurso ahora habría que pagar unos gastos que no podríamos afrontar". Gastos que, según fuentes judiciales, podrían oscilar entre los 3.000 y los 6.000 euros aproximadamente. A esta negativa se suman también los letrados Maite Iturrate, de la acusación popular, y Jorge García Gasco, que confirman también a Radio Bilbao que no recurrirán.

Corrección error material

Lo que sí han solicitado las acusaciones es la aclaración de sentencia, una corrección de un error material, que consiste en que los importes que en su día se solicitaron se modifiquen "para que se abone a las familias de las dos víctimas la misma cantidad", un total de 252.000 euros para cada una de estas familias, "aunque sea un brindis al sol", sabedores de la dificultad para cobrarlo.

Ahora parte del procedimiento continúa de forma separada, donde se ejecuta la sentencia y, en concreto, la parte civil. A Aguilar se le embargó una cuenta corriente, una motocicleta, un vehículo y la mitad de una vivienda. Ahora a lo que se procede es a subastar esos bienes, a realizar una venta pública y a trtar de conseguir un dinero para repartir como indemnización entre las familias de las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00