La Policía desmantela un “supermercado” de la droga en la Cañada Real
Han sido arrestadas 13 personas que según los investigadores están relacionadas con distintos clanes desmantelados en los últimos años
La Policía, en el momento en el que desarticula un punto de venta de droga dirigido por el clan de 'las Niñas' en la Cañada Real / POLICÍA NACIONAL
Madrid
La Policía ha desmantelado un clan de la droga que operaba en la Cañada Real de Madrid: trece personas del conocido como el ‘clan de las Niñas’ – diez de ellas son mujeres – que según los investigadores estaban relacionadas con distintos grandes clanes desmantelados en los últimos años. Han sido registrados también dos inmuebles en el centro de Madrid, además de otro en Fuenlabrada, donde vivía ‘la Luisa’, la líder del grupo. También ha sido detenido el intermediario, que proporcionaba la droga al clan poniéndose en contacto con organizaciones internacionales de narcotráfico y que tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas.
En palabras de Alfonso Fernández, Jefe Superior de Policía de Madrid, el búnker asaltado en la Cañada Real funcionaba “como un dispensario de carne, como cuando vamos al supermercado: sabemos dónde está la carne y donde está el pescado”. Según ha explicado en rueda de prensa, en la puerta del búnker había un cartel que indicaba la venta de droga, y una vez dentro más carteles que indicaban dónde estaba la cocaína, la marihuana y el hachís.
Dos casas han sido destruidas en la Cañada Real por el Ayuntamiento, mientras que otras dos no han podido ser tiradas abajo por estar escrituradas: el resto de domicilios eran puntos intermedios de traslado del dinero y la droga.
En el momento en el que la Policía ha irrumpido en el búnker, había gente consumiendo droga en el interior: según la Jefatura, el clan utilizaba a drogodependientes para vigilar la presencia de agentes en la zona a cambio de dosis de estupefacientes. Los agentes no han recuperado una gran cantidad de droga, apenas unos gramos de hachís: los detenidos han podido arrojar el resto a una estufa y sustancias como la cocaína han ardido rápidamente. Concepción Dancausa ha quitado importancia al hecho de no haber recuperado mucha cantidad, ya que por pequeña que sea la droga obtenida sirve como “prueba” para que el juez instructor apuntale sus investigaciones y acusaciones.