Política
10 medidas en 6 meses

Tovar comparecerá cada seis meses "para dar la cara" y explicar sus promesas

El candidato socialista presenta diez medidas, entre ellas, revisar todos los contratos públicos, y auditar las cuentas de la comunidad, el aeropuerto de Corvera y la desaladora de Escombreras

  El candidato socialista a la presidencia de la comunidad, Rafael González Tovar se ha comprometido ante representantes de diversas organizaciones regionales a rendir cuentas sobre el grado de cumplimiento de las medidas que anuncia para poner en marcha en los seis primeros meses de legislatura.

  Entre las medidas, Tovar ha señalado que van a revisar  todos los contratos públicos que se han hecho en los últimos años, "uno de los nidos de la corrupción, junto al urbanismo". También tiene intención de hacer varias auditorias, entre ellas, una de las cuentas de la Comunidad Autónoma, y otras sobre el aeropuerto de Corvera y la desaladora de Escombreras.

   Tovar también se ha comprometido, entre otras cuestiones a poner en marcha un consejo de participación ciudadana y permitir que las ideas sean defendidas en la Asamblea Regional por quien las proponga, a poner en marcha una ley que blinde la sanidad pública, a reactivar la ley de dependencia o a poner en marcha una ley de vivienda, que permita declarar a la región libre de desahucios.

   El candidato socialista también ha anunciado la gratuidad de los libros de texto, recordando que la educación es un pilar fundamental para la recuperación y un "ascensor social" para las personas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00