Sociedad
SUCESOS

Interceptado y detenido

La policía de Fuente Álamo detiene a un conductor temerario y la Guardia Civil consigue situarlo en la escena de un homicidio que se estaba investigando

Murcia

La operación se ha llamado "Sabíamos" y ha conseguido la detención del autor del atropello de una mujer en Totana, que murió tras el impacto. El detenido ha quedado imputado por homicidio, lesiones, robo con fuerza, contra la seguridad vial y por desobediencia a agentes de la autoridad.

La investigación se inició el pasado día 27 de abril, tras el atropello de esta mujer de 61 años y de nacionalidad ecuatoriana, ocurrido en la carretera RMD-22 del término municipal de Totana.

Los agentes encontraron en el lugar del suceso una furgoneta, con signos evidentes de haber ocasionado el atropello. Tenía las llaves puestas y había sido robado, pocas horas antes, en una finca agrícola próxima. Por la forma del siniestro se comprobó también que se trataba de un homicidio intencionado.

¿Cómo se localizó al presunto asesino?

El día siguiente al atropello y fallecimiento de la víctima, una dotación de la Policía Local de Fuente Álamo observó la presencia, en la zona de Cuevas de Reyllo, de un camión-caja cuyo conductor circulaba de forma temeraria causando un grave riesgo para el resto de usuarios de la vía. El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, saltó del vehículo en marcha y huyó a pie, pero fue rápidamente interceptado por  policías locales.

La colaboración de la Policía Local con especialistas en Policía Judicial de la Benemérita, que investigaban el homicidio, acabó con la identificación de esta persona ahora detenido. La investigación  ha consguido relacionar al sospechoso–varón, de nacionalidad marroquí y con numerosos antecedentes policiales– con el incidente y con varios robos y agresiones porque el sospechoso era conocido por su actitud violenta y errante y por haber llevado a cabo tres agresiones a personas de avanzada edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00