Deportes
PIRAGÜISMO

Ekaitz Saies: "Mi Top 15 mundial resume mi carrera deportiva".

Tras 18 años en la élite, el palista donostiarra ha comunciado su retirada con un laureado palmarés que incluye dos títulos mundiales

San Sebastián

El palista añorgatarra Ekaitz Saies ha anunciado hoy en San Sebastián su retirada de la alta competición tras 18 años en la élite. Acompañado por Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco, Saies se ha motrado emocionado y agradecido, por el apoyo recibido a la largo de casi dos décadas dedicadas a su gran pasión, la piragua.

El palista guipuzcoano  ha aducido dos razones principales en su retirada: POr un lado, competir al alto nivel supone un gran sacrificio 24 horas al día siete días a la semana y veía que cada vez era más dificil de conciliar copn mi vida familiar, por otro, el piragüismo no atraviesa por su mejor momento en cuanto a dotación de recursos para poder competir a escala internacional".

Ekaitz Saies se despide del piragüismo tras 18 años en la alta competición

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150506162527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ekaits Saies se retira con un laureado palmarés que incluye dos medallas de oro en los Campeonatos del Mundo en Canada 2009 y Hungría 2011, 12 campeonatos de España, un oro y un bronce Europeo, medallas en la Copa del M,undo y en los Juegos del Mediterráneo.

El donostiarra resultó gravemente lesionado en un accidente de moto en diciembre de 2010, que le produjo una doble fractura de tobillo. Contra todo pronóstico, un mes después estaba entrenando en el agua con la pierna escayolada, logró recuperarse en tiempo récord y alcanzó el oro en la prueba de relevo 4x 200 en el Campeonato del Mundo en Hungría en el 2011.

Ekaitz Saies seguirá vinculado al piragüismo como preparador, iniciando la transición a su nueva etapa formándose como entrenador y tambien en el terreno académico comenzando un doctorado en psicología didáctica. Saies se vinculará con el equipo técnico del Atlético San Sebatián junto a Aritz Fernández para llevar la preparación de futuros palistas, entre los que ya se encuentra la palista internacional pasaitarra Begoña Lazcano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00