Sociedad

Una encuesta electoral pregunta por pactos tras las autonómicas

La encuesta también solicita una valoración de la situación general de la región y de la gestión del PP en el Gobierno de la Junta

Toledo

El viernes arranca oficialmente la campaña electoral pero las empresas encargadas de realizar sondeos de opinión y encuestas electorales llevan tiempo inmersas en su trabajo para pronosticar los resultados del 24 de mayo. Es el caso de Intercampo (Investigación y Técnicas de Campo S.A.), una empresa con sedes en Madrid y Barcelona que se dedica a este trabajo desde 1983.

Intercampo está realizando estos días un sondeo electoral -vía telefónica- en Castilla-La Mancha en el que pregunta directamente a los entrevistados "¿Qué pactos entre partidos vería bien tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo?", lo que evidencia que estas empresas especializadas pronostican el fin del bipartidismo en la región.

La encuesta también solicita una valoración de cero a diez de seis candidatos a la presidencia de la comunidad, por este orden: María Dolores de Cospedal (PP), Emiliano García-Page (PSOE), Alejandro Ávila (IU), Celia Esther Cámara (UPyD), José García (Podemos) y Ángel Ligero (Ciudadanos).

Además, Intercampo pregunta acerca de la situación actual de Castilla-La Mancha (pide elegir entre buena, mala o muy mala) y sobre la gestión del PP al frente del Gobierno autonómico. La encuesta, asimismo, solicita la opinión del entrevistado sobre la capacidad de liderazgo y la cercanía de los principales líderes políticos de la región.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00