Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Carmena: "Alrededor de Aguirre ha florecido la corrupción"

La candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital asegura que no realiza encuestas, pero que nota una aceptación creciente en la calle

Manuela Carmena, en los estudios de la Cadena SER junto al jefe de contenidos de Radio MAdrid, Javier Casal. / CADENA SER

"No manejamos encuestas porque somos un partido pequeño. Somos como David y Goliat, pero notamos una aceptación creciente en la calle". Manuela Carmena ha sido prudente con respecto a los datos del CIS que situarían a Ahora Madrid como segunda fuerza política en la capital, sólo por detrás de Esperanza Aguirre, quien perdería la mayoría absoluta. Carmena cree que su formación ocupa un espacio que demandaban los ciudadanos y también piensa que es la fuerza que más frente puede hacer a Aguirre: "la candidata del PP ha sido responsable de un equipo alrededor del cual ha florecido la corrupción de una manera peligrosísima".

Carmena confía además en que todavía puedan perfilarse detalles de los debates en Telemadrid. Aguirre quiere que sean cara a cara, aunque la candidata de Ahora Madrid piensa que deben cambiarse cosas: "el tiempo nos está comiendo, pero confío en que haya cambios en las condiciones". En la misma línea, espera llegar a pactos contra la corrupción y para resolver lo que considera "emergencias sociales" con el resto de fuerzas políticas. Ha comentado su reunión con Ana Botella, reconociendo que ha habido sintonía ente ellas, aunque no ha sido suficiente: "salimos decepcionados. Si hemos pedido información de cien cosas, nos han dado dos".

Finalmente, Carmena se ha mostrado partidaria de revisar la fiscalidad, aunque no de bajar impuestos, así como de municipalizar servicios como la recogida de basuras. "La externalización ha sido un fracaso. Y las basuras son un buen ejemplo. Madrid está muy sucia". Quiere Carmena también que los funcionarios estén más en la calle y menos en las mesas. En definitiva, que se recupere el respeto a lo público: "se ha menospreciado lo público desde arriba. Y así el ciudadano no lo valora".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00