Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El ‘lío’ del CIS con Ganemos Sevilla

La encuesta del CIS otorga un 9,9 por ciento de la intención directa de votos a esta candidatura, que no es la plataforma ciudadana que se conformó en septiembre, sino un partido catalán

Sevilla

Poco más de siete meses duró en Sevilla el intento de unificar en una plataforma ciudadana a movimientos sociales y fuerzas de izquierda bajo el nombre Ganemos Sevilla. La plataforma no consiguió involucrar a Izquierda Unida ni a Podemos, partido que se integró finalmente en otra candidatura ciudadana, bajo el nombre de Participa Sevilla. (Participa Sevilla cuenta entre sus apoyos con personas procedentes de Ganemos, pero no con sus portavoces electos, que finalmente se presentan como Equo).

Pero el enredo no termina aquí. Entre las 19 candidaturas que se presentan a las municipales de Sevilla, sí aparece una bajo el nombre de Ganemos Sevilla, que nada tiene que ver con aquel fallido intento de integración ciudadana. Se trata de una marca registrada en todo el país por el catalán Emilio Vera y difundida por Hartos.org, En Sevilla encabeza esta lista Laureano Seco, quien en su día concurrió a las primarias de Izquierda Unida con Antonio Maillo.

Ahora el CIS otorga a Ganemos Sevilla un 9,9 por ciento de la intención directa de voto, aunque la encuesta no ha tenido en cuenta que esta marca no se corresponde en la capital sevillana con la iniciativa ciudadana que originariamente quiso aunar a movimientos sociales y partidos de izquierda, cuyos integrantes acabaron finalmente dispersándose en diferentes listas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00