Política
ELECCIONES

Cuestionan la encuesta a pie de urna encargada por el Consell

La junta electoral autonómica estudia un recurso presentado por el PSPV contra el sondeo contratado por la Generalitat para el 24M

Valencia

Es noticia que avanza la SER. La junta electoral autonómica estudia un recurso presentado por los socialistas respecto a la contratación, por parte de la Generalitat, de una encuesta a pie de urna el día de las elecciones prevista difundir nada más se cierren los colegios. Encuestas llamadas "a la israelita" que en otras convocatorias electorales han pagado los entes públicos de radio y televisión y que en esta ocasión pagará la Generalitat al no existir radio televisió valenciana.

En concreto la Generalitat pagará a una empresa de sondeos 72 mil 600 euros para la realización en 200 colegios electorales 24 mil entrevistas durantE la jornada electoral. El PSPV entiende que es un gasto innecesario cuando en menos de 2 horas de darse a conocer esos sondeos a pie de urna se dará a conocer datos oficiales. La junta electoral autonómica decidirá en unos días si admite o no el recurso presentado por los socialistas.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00