Política
MUNICIPAL

De la Torre revela que entre los contratados en el Pompidou y el Museo Ruso hay un sobrino suyo

El alcalde y candidato popular lo ha anunciado en la red social Twitter y afirma que no ha intervenido en el proceso

Centro Pompidou de Málaga / CADENA SER

Málaga

Justo en la jornada de arranque de la campaña electoral, el alcalde y candidato del PP en la capital, Francisco de la Torre, ha desvelado a primera hora de la mañana en la red social Twitter que entre los seleccionados por la empresa de contratación Atlas para el Centro Pompidou y el Museo Ruso hay un sobrino suyo, que sería uno de los vigilantes de sala de estos equipamientos puestos en marcha por el ayuntamiento de Málaga.

De la Torre ha señalado en declaraciones a la Cadena SER que sabe de este asunto desde antes del 28 de marzo, cuando se inauguró el Centro Pompidou, porque se lo contó su propio sobrino: “Me dijo, tío nos veremos seguramente en el Pompidou; yo puse cara de extrañeza y no le pregunté nada más”.

Tweet del Francisco de la Torre / CADENA SER

El regidor sostiene que no ha dicho nada hasta ahora porque trataba de aportar más información sobre esa contratación, aunque las “consultas jurídicas verbales” que ha realizado concluyen que no puede aportar más datos de los aportados porque irían en contra de la Ley de Protección de Datos, aunque De la Torre añade que cualquier persona puede preguntar a la empresa que realizó la contratación de su sobrino.

El alcalde rechaza radicalmente haber intervenido en ese proceso de selección de personal e insiste en que se enteró después de realizado: “Por supuesto que no he intervenido, para nada, en ninguna de las contrataciones que estas empresas hacen”. Añade que lo ha desvelado finalmente en la red social Twitter para evitar malas interpretaciones.

"Aquí ha una relación entre una empresa privada y una persona, sea mi sobrino o no", sostiene el regidor. "Yo tengo más de veinte sobrinos, somos ocho hemanos, y cada uno es muy libre de moverse en el plano de buscar su trabajo; se preparan, estudian, etc, y luego se abren camino, un camino que parece ser desde el punto de vista de la remuneración no es muy brillante, dicho sea entre paréntesis", sostiene De la Torre en alusión a los bajos salarios del Pompidou desvelados por esta emisora.

De la Torre concluye que ha de suponer que la empresa que ha contratado a los trabajadores de los Museo Ruso y Pompidou ha seleccionado a los mejores.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00