El talaverano que dio una patada a una mujer en Barcelona podría ser acusado de un delito contra la integridad moral
El juez que instruye el caso ha ordenado rastrear en las redes sociales la difusión del vídeo donde se grabó la agresión

El autor de la agresión se entregó a la Policía tras difundirse el vídeo en las redes sociales / Youtube

Toledo
El juez que investiga la patada que un joven de Talavera de la Reina propinó a una mujer en Barcelona el pasado mes de febrero ha ordenado rastrear la difusión del vídeo en las redes sociales, donde se convirtió en viral, para averiguar si su publicación puede constituir un delito contra la integridad moral. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha abierto diligencias por los delitos de lesiones y contra la integridad moral a raíz de la denuncia de la mujer y próximamente interrogará como imputado al joven que se entregó a la Policía como autor de la patada.
El joven, de 24 años, fue grabado por sus amigos el pasado 22 de febrero cuando, entre risas, derribó de una patada en el tobillo a una mujer de 48 años que esperaba un taxi en la avenida Diagonal de Barcelona, en un vídeo que se convirtió en viral a través de las redes sociales.
Delito contra la integridad moral
Además del delito de lesiones -o falta, en el caso de que las heridas causadas a la mujer sean de poca envergadura-, el magistrado está investigando si la publicación del vídeo en las redes sociales puede suponer un delito contra la integridad moral, por el trato degradante que la difusión de las imágenes de la patada acarreó para la víctima.
Para ello, resulta clave averiguar si fue el propio autor de la patada el responsable de haber distribuido las imágenes por internet y a través de whatsapp. El autor de la agresión, que borró todas las fotografías relacionadas con la patada de sus cuentas de Internet, decidió entregarse en la comisaría de la Policía Nacional de Talavera.




