Política
ELECCIONES MUNICIPALES

EH Bildu llega antes y le 'quita' el Palacio Europa a Mariano Rajoy

La Junta Electoral da la razón a la formación abertzale que junto al PP había pedido el flamante Palacio de Congresos para un mitín el próximo 16 de mayo

Rajoy, durante un mitín en Toledo / Ismael Herrero EFE

Vitoria

Es uno de los logros del Gobierno del PP en Vitoria pero Mariano Rajoy no podrá disfrutarlo esta campaña electoral.  Se trata del flamante Palacio de Congresos Europa que, en la recta final de su remodelación, se ha reabierto esta semana con el Congreso Nacional de la Abogacía, y la presencia del rey Felipe VI.

El Partido Popular quería celebrar en la sala más grande del Palacio Europa -la sala Olarizu para 1.247 personas- el mitín que el presidente del Gobierno tiene previsto para el 16 de mayo en Vitoria, pero, para cuando los representantes del PP fueron a solicitar el espacio, EH Bildu ya tenía cogida la fecha. Llegaron tarde.

Sin embargo, los populares no se dieron por vencidos y presentaron un recurso ante la Junta Electoral, pero ha sido rechazado.

El dictamen de la Junta Electoral Provincial de Álava -al que ha tenido acceso la CADENA SER-, basa su decisión en "el criterio de igualdad de oportunidades" de la Ley Electoral y recuerda que el PP ha requerido una segunda fecha para realizar un acto electoral en ese mismo lugar, con lo que se "posibilita a las dos candidaturas la utilización del Palacio Europa".

Conclusión: EH Bildu se queda el 16 de mayo en el recién abierto Palacio Europa y el PP tendrá que buscarle un lugar alternativo a Mariano Rajoy. Eso o convencerle para que venga otro día.

El Palacio Europa, todavía en obras, un día antes de su reapertura / CADENA SER

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00