Política
Caso Imelsa

Alcón renuncia a su puesto en la lista municipal

Lo anuncia tras haber sido suspendida de militancia por su presunta relación con el Caso Imelsa

Valencia

La exconcejal del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón ha renunciado a su puesto en la lista electoral de Rita Barberá, después de que el PP decidiera suspenderla de militancia ante su posible relación con la supuesta trama de corrupción en la empresa pública Imelsa.

El PP decidió suspender de militancia a Alcón "a consecuencia de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación", una decisión que deberá ser ratificada en la primera reunión ordinaria del Comité de Derechos y Garantías.

Esquerra Unida informaba un día antes de que, según las grabaciones del caso Imelsa que constan en su denuncia sobre una presunta trama de corrupción en la Diputación de Valencia, la exconcejala de Cultura del PP María José Alcón supuestamente cobró comisiones durante los años 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia.

Ayer, varios medios de comunicación reproducían supuestas grabaciones que habrían sido hechas por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent en esos años, en las que la exconcejala y actual esposa del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, hablaría con aquél sobre la aceptación de pagos por comisiones y de regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00