La jueza desoye a la fiscalía y archiva el caso Iradier Arena
La exconcejala del PP, Encina Serrano, estaba imputada por prevaricación y apropiación indebida

Iradier Arena / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria
Buenas noticias para Javier Maroto en el primer día de campaña. La jueza que investigaba el caso de los alquileres irregulares del Iradier Arena ha decidido archivar la causa, en contra del criterio de la Fiscalía que había solicitado el procesamiento de la exconcejala de Cultura del PP, Encina Serrano, y el técnico municipal, Enrike Ruiz de Gordoa, por los delitos de prevaricación, malversación y apropiación indebida.
Según ha podido saber la CADENA SER, esta mañana la jueza ha dado a conocer su decisión a las partes: la fiscalía, los abogados del Ayuntamiento y el representante legal del PSE, que se presentó como acusación popular y que fue quien originalmente llevó la denuncia al Ministerio Público. Ahora tienen un plazo de una semana para estudiar si presentan un recurso contra el archivo en la Audiencia Provincial.
Encina Serrano, que abandonó el Gobierno de Maroto en plena polémica, y el encargado del Iradier Arena, Ruiz de Gordoa, aplicaron bonificaciones de más del 90 por ciento de la tasa que no estaban contempladas en la normativa para alquilar la plaza de toros. Por ejemplo a Melendi se le cobraron 176 euros cuando se le tenían que haber cobrado 52.000 por los diás de ocupación de la plaza. Con Manolo García ocurrió lo mismo.
El alcalde de Vitoria siempre ha defendido que estas decisiones se tomaron para potenciar las actividades de la nueva instalación.

Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...




