Cuatro muertos y dos heridos en el accidente aéreo de Sevilla
Sevilla
Un Airbus A400M se ha estrellado a unos cuatro kilómetros al norte del aeropuerto de Sevilla, cerca del parque aeronáutico Aerópolis. El aparato habría tenido problemas en la operación de despegue, lo que le ha llevado a colisionar a escasos kilómetros de la pista
Según ha confirmado el delegado de Gobierno en Andalucía, en el siniestro habrían fallecidos cuatro personas, y dos más permanecen muy graves. A bordo de la nave solo viajaban personas pertenecientes a la tripulación, el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, según ha informado el consejero de Interior de la Junta, Emilio Llera. El propio servicio de emergencias 112 ha confirmado que el aeropuerto ya está abierto al público.
La presidenta de la Junta, en funciones, Susana Díaz, ha acudido hasta el centro instalado en Aerópolis para atender a los familiares de las víctimas, donde ha confirmado que tres ciudadanos, han sido los primeros en atender a las víctimas. Díaz asegura que los han sacado de la aeronave antes de que llegaran los servicios sanitarios.
Susana Díaz, presidenta de la Junta
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120150509175345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta misma mañana, durante un mitin en Tenerife, el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha cifrado "entre 8 y 10" la cifra de muertos. En rueda de prensa posterior, el presidente ha asegurado que se desconocen las causas del siniestro y que el avión estaba realizando pruebas. Además, ha confirmado que las víctimas son españolas y que trabajaban para Airbus y que no pertenecen al Ejército. Tras el impacto, el aeropuerto fue cerrado durante unas horas.
El Airbus A400M, un avión de transporte militar
El Airbus A400M es un avión de transporte militar de largo alcance propulsado por cuatro motores. Este tipo de avión militar es el más grande del mundo. Su producción de manera industrial se comenzó a realizar en 2011.
El proyecto de este avión militar nació en 2003 tras el acuerdo de siete países (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) que se comprometieron a comprar 180 unidades. En el caso de España, el Gobierno tiene previsto adquirir 27 aviones de este modelo.