Datos y claves en la fabricación del A-400M
La fabricación de este modelo de Airbus ha generado muchos puestos de trabajo en Sevilla
Sevilla
En abril de 2011 el gobierno español firmo en Sevilla, junto a Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Malasia el contrato de cooperación y compra del A-400M que posibilitaba la fabricación de los 170 primeros aviones adquiridos por estos países.
Después de años de retraso debido al sobrecoste por la ingeniería empleada en los motores, finalmente se alcanzó el estado óptimo del avión a cuyo primer vuelo fue invitado el rey Juan Carlos el 2 de abril de 2012. El 30 de septiembre de 2013 se entregó a Francia el primer avión.
Este avión de cuatro hélices, puede volar en altura sin ser detectado o desplazarse a 8.700 kilómetros sin repostar, además de cargar 37 toneladas. Elemento de gran utilidad para un avión militar de transporte que se ensambla en Sevilla y que da empleo a más de mil personas a lo que hay que sumar la industria auxiliar donde muchos jóvenes han encontrado una salida al desempleo formándose en estas empresas auxiliares de montaje, cableado y robótica.
Este programa de ensamblaje final en Sevilla cuenta además con varios simuladores de vuelos y una escuela de formación de pilotos que realizan pruebas de vuelo desde hace más de dos años con este gigante aeronáutico.