Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Silla vacía

Barberá rehúye el debate

La candidada del Partido Popular no ha aceptado la invitación de la Cadena SER al debate de los candidatos a la alcaldía de Valencia. Sí han expuesto sus propuesta, Amadeu Sanchis, Joan Calabuig, Joan Ribó, Jordi Peris y Fernando Giner.

Barberá rehúye el debate

Barberá rehúye el debate

Valencia

Ha sido éste, un debate cojo. No ha estado la candidata del PP a la alcaldía de Valencia: Rita Barberá. Por tanto, no ha podido rebatir las muchas críticas que ha recibido su gobierno. 

Las primeras críticas le han llegado, precisamente, por su ausencia. Se le ha acusado de tener miedo al diálogo, de menospreciar a la oposición como ha venido demostrando desde hace años no participando apenas en los plenos municipales y de no saber dialogar. En definitiva la acusan de no tener sentido democrático. 

Del debate puramente dicho una constante: frente a un ayuntamiento que ha endeudado la ciudad y la ha convertido en emblema de corrupción mientras se ha mostrado incapaz de combatir el desempleo, lastre enorme de esta ciudad, y de mostrar sus atractivos culturales y turísticos, la oposición, abierta totalmente al diálogo menos con el PP propone: Amadeu Sanchis de Esquerra Unida la remunicipalización de los servicios para evitar más corrupción. Asegura que el germen de la corrupción en el ayuntamiento está precisamente en esa privatización.

21 AMADEU/DEBATE REMUNICIPALIZAR NO CORRUP

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000164906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanchis está muy satisfecho de que su formación haya sido capaz de parar el plan general de ordenación urbana y la reforma del Cabanyal. Sobre el Plan General también ha hablado el socialista Joan Calabuig. Propone planes contra la pobreza, un plan público-privado de rehabilitación de 200 millones para crear puestos de trabajo, proteger la huerta y recuerda que Valencia es, de las grandes ciudades, la que menos invierte.

20 CALABUIG/DEBATE LA QUE MENOS INVIERTE

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000164904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Compromís, Joan Ribó, también afirma que estamos perdiendo muchas ayudas europeas por la ausencia de un plan de rehabilitación y ofrece sobre todo diálogo y gestión, más que qué hacer, le importa cómo hacerlo: creando el marco idóneo para que sean los propios ciudadanos quienes marquen políticas y prioridades.

24 RIBO/DEBATE PARTICIPACIÓN

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000164910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ribó destaca que el ayuntamiento ha reaccionado ante la crisis con caridad y limosna y destaca la suciedad de la ciudad. Desde Valencia en comú, marca blanca de Podemos, Jordi Peris apuesta por la educación pública como herramienta fundamental. Sin educación no hay progreso. Propone recuperar la esencia propia de cada barrio, apostando por la peatonalización de zonas como la plaza del Ayuntamiento y por convertir Valencia en la ciudad de las bicicletas. Peris afirma que Valencia necesita recuperar prestigio y autoestima.

25 CORTE PERIS BUENO

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000164919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peris ha anunciado una auditoría ciudadana: abrir los cajones y saber de verdad cómo se ha gastado el dinero. Y desde Ciudadanos, Fernando Giner lanza propuestas concretas como que Valencia se convierta en la capital mediterránea de la creatividad y el diseño como motores de los sectores tradicionales. Reclama que se venda Valencia antes de que los turistas se sorprendan. Aboga por una oficina antifraude para poner coto a la enorme deuda y a una gestión más que deficiente. Porque si algo está claro para Giner es que el PP de Rita Barberá no tiene más proyecto para Valencia que perpetuarse en el poder.

18 FERNANDO GINER / FERIA VALENCIA OK

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000164921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00