Sociedad
CRISIS DEL OLEG NAYDENOV

Cadenas humanas para protestar contra los vertidos en Canarias

Centenares de personas se concentraron en diferentes puntos de las Islas para protestar contra la gestión realizada en torno al pesquero ruso Oleg Naydenov, que está hundido y vertiendo fuel al sur de Gran Canaria. Precisamente en esta isla es dónde ha habido mayor afluencia de ciudadanos a la protesta.

Las Palmas de Gran Canaria

Durante la mañana de este domingo diferentes concentraciones formaron cadenas humanas en las Islas Canarias para protestar por la gestión realizada por el Gobierno de España y sus autoridades competentes en la crisis del Oleg Naydenov, pesquero de bandera rusa que vierte entre 5 y 10 litros de fuel por hora y que está alojado a 2.700 metros de profundidad a 15 millas al sur de Gran Canaria. 

Fue en Maspalomas, en Gran Canaria, donde mayor concentración de personas se produjo dado que es la única afectada, hasta el momento, por el vertido que derrama el barco. Hay que decir que la mancha más grande se desplaza hacia el suroeste del Océano Atlántico al albur de las mareas. 

José Guillen, uno de los portavoces de Ben Magec-Ecologistas en Acción explicó que la protesta pretende visibilizar el enfado de la sociedad civil. Además, señaló que "el barco sigue echando fuel" y reclamó "de una vez por todas que se pongan las medidas necesarias para que el barco deje de verter fuel y se limpie la costa afectada". 

Por otro lado, el buque Fugro Saltire llegó ayer a Gran Canaria con los dos robots submarinos para el sellado del pesquero y se encuentra ya en la zona del pecio para proseguir con las operaciones, según informó el Ministerio de Fomento mediante un comunicado de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00