La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Maneiro: "Si de UPyD dependiera, desaparecerían Diputaciones y Juntas"

El parlamentario de UPyD, entrevistado en 'La Ventana Euskadi'

Bilbao

Gorka Maneiro, diputado y portavoz de UPyD, ha señalado en los micrófonos de `La Ventana Euskadi´que si por él fuera desaparecerían las Juntas Generales y las Diputaciones. Considera "un abusrdo" que una Comunidad Autónoma como Euskadi de dos millones de habitantes tenga 4 parlamentos, 4 gobiernos, 3 políticas fiscales distintas, 251 municipios o centenares de empresas públicas. "Es absurdo y disparatado", sentencia Maneiro, que sin embargo reconoce que en las JJGG se toman decisiones importantes en relación al transporte, a las carreteras, a la fiscalidad, a la lucha contra el fraude, "con lo cual ahí tenemos que estar, mientras existan".

Maneiro: 'Si de UPyD dependiera, desaparecerían Diputaciones y Juntas'

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000167029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gorka Maneiro ha señalado que su partido es partidario de tomar medidas de reforma fiscal, para gravar las rentas de capital como se gravan las rentas del trabajo; implementar medidas de lucha contra el fraude y proponer que las competencias fiscales "pasen a residenciarse en el Parlamento Vasco, lo que no ha hecho absolutamente nadie y seremos los primeros en hacerlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00