Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad

Condenada una candidata del PP por amenazas a la profesora de su hija

La condenada es la atleta Vanessa Veiga, que forma parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Toledo

Vanessa Veiga (cuarta por la izquierda) durante una reunión de campaña del PP con representantes vecinales. / PP

Toledo

La atleta Vanessa Veiga, que ocupa el puesto número 12 en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Toledo en las elecciones municipales del 24 de mayo, ha sido condenada por un falta de amenazas a una profesora. La sentencia, dictada por el Juzgado de Instrucción numero 4 de Toledo, condena a Veiga a la máxima pena prevista por el artículo 620 del Código Penal que regula la falta de amenazas y vejaciones injustas: veinte días de multa con una cuota diaria de 6 euros.

Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2014 en el colegio público "Valparaíso" de Toledo. Ese día, Vanessa Veiga acudió al centro para hablar con una profesora de su hija. La conversación derivó en una discusión en la que la atleta y aspirante a concejala golpeó con los nudillos una mesa de un aula mientras espetaba a la profesora: "No quiero verte más y voy a hacer todo lo posible para echarte del centro. Voy a coger un megáfono y a decirle a todo el mundo lo dañina que eres. No pararé hasta machacarte". Todo ello en presencia de su hija, menor de edad; de dos profesoras y de su esposo, el también atleta Julio Rey.

Correctivo judicial a Veiga

Aunque la cantidad económica que debe pagar en concepto de multa (120 euros) no es elevada, la jueza critica duramente la actitud de Veiga. "Lamentablemente, la acción se produjo en presencia de una menor y flaco favor haremos a nuestros hijos si convertimos a los docentes en sus enemigos transmitiendo el valor educación como dominación y no como vocación de servicio a la comunidad", expresa la jueza en la sentencia.

Durante el juicio de faltas, Vanessa Veiga afirmó sentirse perseguida por el profesorado del colegio público "Valparaíso", en especial por la profesora de su hija.

Juan Vicente Muñoz

Juan Vicente Muñoz

Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00