Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Linazasoro: "Al votar nos guiamos por cosas que poco tienen que ver con lo racional"

El neurólogo Gurutz Linazasoro explica en 'La Ventana Euskadi' las bases neurobiológicas del proceso de votar

Bilbao

El neurólogo Gurutz Linazasoro ha estado en los micrófonos de 'La Ventana Euskadi' para explicarnos sus investigaciones con base neurobiológica en la acción de votar. En opinión nos guiamos por cosas que poco tienen que ver con la actividad racional; "nos guiamos por cosas que directamente han influído en nuestro cerebro más emocional: el aspecto, lo último que he oído, qué hablan de él".

Linazasoro: 'Al votar nos guiamos por cosas que poco tienen que ver con lo racional'

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000167176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ideología: ser conservador o progresista, tiene también una base neuro-biológica "bastante más de lo que se pensaba; de hecho hay estudios en gemelos univitelinos, con el mismo genoma, que han sido criados aparte y que tanto su comportamiento político como su ideología y su tendencia a participar en política es la misma, aunque el padre sea conservador y tú seas progresista".

Gurutz Linazasoro explica que a la hora de elegir líderes, no sólo importa mensaje sino que también votamos `una cara guapa´: Un reciente estudio en Amsterdam lo demuestra; participaron estudiantes de ambos sexos y al final se dejan arrastrar por la imágen. "Y más que la belleza es la sensación de competencia que transmite una cara: las rectangulares y simétricas transmiten esa competencia, y si son cortas lo que transmiten es fuerza; y esto se ha comprobado que es situaciones bélicas esas caras suelen ganar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00