Ocio y cultura
CULTURA

La obra que pretende Ibarrola en un barranco de La Palma genera división

El artista palmero Facundo Fierro defiende que se realice varias intervenciones en Garafía por parte de Agustín Ibarrola. Entre ellas habría una obra pictórica que se desea hacer en un barranco, "sin generar impacto visual". CC, en plena campaña electoral, se opone.

Las Palmas de Gran Canaria

Facundo Fierro defiende la propuesta de una intervención de Agustín Ibarrola en el municipio de Garafía, en La Palma, en la que según él se “pondrá de relieve la belleza de la naturaleza de la isla, su principal símbolo”. Ha querido quitar hierro a la intervención que también prevé querría realizar el artista en un barranco, en una cavidad preexistente, en la que se realizaría una acción pictórica. “Para verla habría que acercarse a menos de diez metros de distancia, no causa ningún impacto”, sugirió el artista palmero. Sobre el revuelo causado por el proyecto, Fierro ha sido contundente y afirmó que “en otras ocasiones La Palma fue vanguardia intelectual. Hay veces que me avergüenzo de ser de esta tierra”, dijo en relación a que las opiniones son “desinformadas”.

En plena campaña electoral, los partidos políticos se han pronunciado al respecto de un proyecto que, en cierto modo y salvando las distancias, recuerda a otra intervención propuesta en la naturaleza canaria por otro artista vasco, el fallecido Eduardo Chillida. En el caso de Chillida cuenta con el apoyo de las instituciones de Fuerteventura.

Desde Coalición Canaria en la isla han criticado la intervención y que el Cabildo haya aportado 160.000 euros para el proyecto museístico al aire libre –comprende varias intervenciones del artista de reconocimiento internacional- en el municipio de Garafía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00