Política

Ramón Marcos: “Hemos despedido médicos y mantenido enchufados del PP”

El candidato de UPyD a la Comunidad ha pasado por los micrófonos de La Ventana de Madrid para defender las posibilidades de su partido el 24M

Ramón Marcos en los estudios de la Cadena SER / Alberto Pozas

Madrid

El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la Comunidad, Ramón Marcos, ha pasado por los micrófonos de La Ventana de Madrid con todas las encuestas sacándole a él y a su partido de las instituciones de la capital. "Hemos cometido errores", reconoce, pero tampoco hace demasiado caso a las encuestas: "En 2011 tampoco teníamos encuestas favorables, y fuimos capaces de entrar con 8 diputados", y se mira en el espejo de las encuestas del Reino Unido que dejaban a Cameron en muy mal lugar. El balance que hace de su etapa en la Asamblea es positivo: "Hemos hecho un gran trabajo con 8.000 iniciativas que tienen que ver con el empleo, la renuncia a privilegios... cosas que tienen que ver con la mejora de vida de los ciudadanos". 

Entrevista a Ramón Marcos en La Ventana de Madrid

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0031420150515205621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco le gustan las comparaciones con Ciudadanos: "Nosotros aseguramos que tenemos cero corruptos, y que somos un partido en el que se puede confiar, no somos sólo palabra, lo demostramos con hechos en las instituciones. Otros no pueden decir lo mismo", asegura preguntado por la formación que lidera Albert Rivera y que amenaza con desplazarles fuera de la Asamblea".

La palabra que más repite para definir lo que no hay que hacer en las instituciones es "despilfarro". En materia de sanidad, pone el ejemplo del Hospital de Getafe, donde según asegura hay quince quirófanos de los cuales se utilizan dos por falta de médicos: "Hay que contratar más médicos, hemos despedido médicos y hemos preferido mantener enchufados del PP en las instituciones", asegura.  En su propuesta, destinar el 10% del rescate bancario (unos 1.800 millones para Madrid, dice) para "invertir en empresas pequeñas y medianas, que crezcan y puedan crecer y crear empleo de calidad".

Ciñendo sus perspectivas en los comicios del día 24 a no desaparecer de la Asamblea, afirma que "si somos decisivos, todo esto se hará".  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00