Política
PSE

Denis Itxaso:“Ahora toca que Markel Olano me apoye a mí”

El candidato socialista no descarta pactos con el PNV para desbancar a EH Bildu de las alcaldías y de la Diputación para posibilitar el cambio en Gipuzkoa

San Sebastián

Es la primera vez que se presenta como cabeza de lista por el PSE  y por eso lo está haciendo con la intención de ser el "alcalde de Gipuzkoa". Denis Itxaso reconoce que no es fácil hacerse un hueco en la pugna entre la Izquierda abertzale y el PNV, pero está convencido de que "la tercera vía", la que él representa, es una garantía fiable para el cambio.

Entrevistado en `Hoy por Hoy San Sebastián´, el candidato socialista asegura que para conseguir el cambio para el territorio, no descarta pactos con el PNV y así poder desbancar a EH Bildu de las alcaldías y la Diputación, aunque esta vez, añade, "tendrán que ser los nacionalistas quienes me apoyen a mí, ya que durante estos cuatro años Markel Olano ha mirado para otro lado y ha preferido que Gipuzkoa se asara, se cociera en su propia salsa, sólo para conseguir réditos políticos".

Aunque el último sondeo del Gobierno Vasco no les da buenos resultados, Denis Itxaso dice no creer mucho en las encuestas. "Estos sondeos siempre han dado como ganador en Gipuzkoa al PNV y el PNV nunca ha ganado" ha recalcado.

Considera que quien tiene que ser alcalde o Diputado general es aquel que consiga mayorías absolutas en las cámaras "ya que estamos en un sistema parlamentario" y de no ser él la lista más votada, los votos socialistas se usarán para desalojar a la Izquierda abertzale, " no por capricho si no por sus contenidos políticos y su "tic" autoritario a la hora de gobernar".

Sobre su programa electoral, apuesta por una política fiscal armonizada en los tres territorios y sigue defendiendo la incineración para todo aquel residuo que no se puede reciclar. "Incinerar para conseguir una revalorización energética de la materia" ha explicado.

"Tocando las Bolas"

En este particular juego, el candidato socialista ha fallado dos de las tres preguntas formuladas y para la acertada ha contado con el chivatazo de su jefa de prensa.

Denis Itxaso conocía que el municipio de más de 10.000 habitantes con más paro de Gipuzkoa es Irún, pero desconocía que el mejor posicionado es Oñati. Tampoco sabía que el gerente del Hospital Universitario Donostia es José Manuel Ladrón de Guevara  o que las fiestas de Usurbil son las de Santa Isabel.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00