Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El Obispado de Getafe cree que el reparto de preservativos del PP “fomenta la promiscuidad”

Miembros de Nuevas Generaciones habían repartido estos preservativos que para el obispo "fomentan la promiscuidad"

Hace unos días, los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Getafe realizaban un reparto de preservativos como parte de la campaña electoral de su candidato a la alcaldía, Juan Soler. Pues bien, está acción no ha sentado nada bien al obispado porque cree que ha producido "daño en la conciencia de los jóvenes" y que "fomenta la promiscuidad".

Precisamente este jueves se celebra en Getafe la tradicional bajada de la Virgen de los Ángeles, un acto que reúne a miles de personas cada año y que reunirá al actual alcalde (y candidato del PP) Juan Soler y al obispo, en lo que puede ser un encuentro con más tensión de la habitual. El obispado cree que los preservativos repartidos por el PP local con el lema “sensibilidad y eficacia” han dañado la conciencia de los jóvenes y los predispone a “conductas de riesgo” y “embarazos no deseados”. Además su Delegado de Medios, Francisco Armenteros, ha añadido que es “muy grave” porque las “estadísticas”, sin especificar cuáles, dicen que fomentan la promiscuidad.

El Obispado reconoce haber recibido explicaciones y disculpas del PP local y, a modo de advertencia, dice “confiar” en que “un asunto tan delicado por sus repercusiones morales” no se vuelva a producir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00